Archivo de la etiqueta: tristeza

Sufrimiento

Sufrís por tus relaciones, por algo que te falta, o que está mal… Sufrís enfermedades, Sufrís problemas económicos, por tu trabajo. Sufrís…por vos y por lo que pasa a tu alrededor? Te invito a observar tu sufrimiento. Aceptalo en este momento…solo en este momento…él está allí para algo. Aceptá que aquí y ahora está. Y que aquí y ahora es tu maestro. No te escapes de él. Observalo. Si podés, date un rato para vos, para estar tranquil@, sin ruidos que te distraigan. Tomate este momento para vos. En silencio, tranquil@, tomando respiraciones muy profundas… Observalo. Tomá distancia de él y observalo, como quien observa una obra de arte ¿Podés ver que vos no sos ese sufrimiento? ¿Podrías soltarlo?  ¿Lo harías?  La respuesta es “SI, pero…”?  ¿Lo soltarías? ¿Te animás a vivir sin el sufrimiento? ¿Recordás momentos en los cuáles no sufrías? ¿ Podés recordar momentos de disfrute, de alegría, de amor, de felicidad, de plenitud? Respirá profundo y recordá esos momentos.  Te propongo ahora que hables con tu sufrimiento. Que le pidas que te muestre qué parte tuya está herida… qué parte tuya necesita ser amada? Pedile que te hable. Que te diga qué te está pidiendo. Que te muestre qué parte tuya está necesitando tu atención. Cuando te diga qué parte es, dale las gracias!!! Y soltalo!! Dejalo ir. Prometele que te vas a ocupar de esa herida, que le vas a dar amor, que TE vas a dar amor… Y dejalo partir.

Ahora hacé la lista de gratitud, esa que tantas veces hablamos , 50 cosas por las cuales das las gracias hoy. Si!! 50!!! Y mañana, por otras 50, diferentes!!! Si no encontrás motivos por los cuales dar las gracias, mirá bien tu cuerpo…cada célula es una razón!!!  Dios es una gran razón!! Que vos y Dios son uno, es una más que maravillosa razón!!

Y ahora a comenzar a darte el amor que te prometiste!!!! A animarte a ser el amor que siempre fuiste, a ser la plenitud, la abundancia, la salud, la alegría¿Que no es simple? Si!!! Es más simple darte amor que seguir sufriendo. Recordá quién sos!!! Recordalo!!!

Observar tu sufrimiento , mirar lo que quiere mostrarte, es hacerte responsable de tu vida y caminar hacia un cambio. No sos su víctima!! Podés tomarlo en tus manos y crear una vida diferente, soltándolo!! Que los demás no te dejan, que las circunstancias no son las correctas…Que todo está mal?? Tranquil@. Todo está perfecto así. Todo es una oportunidad para crecer. MIrá a tu sufrimiento como un mensajero, como un maestro. Escuchalo, dale gracias, y soltalo!!! Ya está, te adueñaste nuevamente de tu vida!!! Decile que ya no estás dispuest@ a seguir sosteniéndolo. Decile que decidiste hacerte cargo de tu herida para sanarla. Decile que estás comprometid@ con vos mism@ a hacerte responsable de tu vida, de tus sentimientos, de tus acciones sin sentirte víctima. Decile a tu sufrimiento que estás agradecido con la vida y que seguir sufriendo es seguir negando la alegría de estar viv@!! Decile que a partir de hoy, si algo duele, vas a sanarlo. Que el dolor de un duelo no es el mismo que el del sufrimiento. Que ya lo sabés!! Decile que le das las gracias, pero que a partir de este momento elegís tomar cada experiencia de la vida como un aprendizaje para crecer!!! Decile que a partir de este momento, recordaste que no estás separado de Dios y que esa fuerza es más que suficiente para no sufrir más!!

Dale las gracias a la experiencia y seguí adelante… Y si sol@ no podés hacerlo, buscá ayuda. Merecés una vida sin sufrimiento! Y podés lograrla!!

Te invito a participar de las distintas actividades de Coaching para el Bienestar

– Sesiones individuales on line, vía skype o presenciales en Palermo CABA ARGENTINA

– Taller de Relaciones Conscientes. Individuales, presenciales y on line. También para grupos pequeños. Consultar por mensaje privado.Mes de septiembre.

– Taller de BIenestar Emocional on line o presencial

Sé que vas a encontrar razones más que suficientes para dejar hoy tu sufrimiento y comenzar a vivir la vida plena que querés!!!

Hasta la próxima!!

Laura Barrera

Coaching para el Bienestar.-

 

Saná tus heridas emocionales!

333333;">La partida de Robin Williams me llegó muy profundo, como a todos! MIré esta foto y me impactó el dolor de su mirada… Solo pude pensar en la cantidad de personas que la están pasando mal y no se atreven a pedir ayuda o a generar un cambio.333333;"> Desde mi espacio de trabajo, desde el amor por lo que hago y porque elegí este camino para ayudar a las personas me detonó este mensaje para todos ustedes!

Dale atención a tus dolores, a tus enojos, a tus resentimientos. EScuchá a tu cuerpo! El grita lo que tus emociones callan. Tratate con amor! Saná las heridas de tu pasado. NO guardes conversaciones para después, o porque creés que no vale la pena, o porque creas que no es importante! Todo cicatriza! Todo sana, si realmente lo deseás!! Sé que se puede! Yo me levanté de dolores muy profundos, de historias muy difíciles. Y he visto, como yo, a tantos sobrevivientes levantarse! Y he visto a otros caer! Esos que cayeron decidieron callar sus dolores, evitar mirar las heridas por temor a que los dolores resuciten.Muchos se cerraron y eligieron ” no sentir” como si eso fuera posible!!! POr favor, cuidá tus heridas! ellas tienen un sentido, que no es hacerte sufrir, sino enseñarte algo! Encontrales el sentido! Encontrá el tuyo propio! La fama, el dinero, el talento solos no alcanzan. Solo mirando tu interior, buscando la conexión con tu alma, con la mágica razón por la cual formás parte de este mundo, podés honrar tu vida y sentirte pleno/a! Solo el amor por vos mismo/a, solo el amor a una fuente superior, solo el amor a otros tiene ese sentido que te conecta con tu ser! No te escapes! Hay brazos abiertos siempre, por todos lados para escucharte y para apoyarte, contenerte, mimarte!! Nunca te sientas solo/a. Nunca lo estás!! Pedí ayuda! Abrite! Expresate y que tu ser se exprese! Abrí tu corazón, sos muy valioso/a! Y tu vida merece ser vivida cada instante!
Coaching para el Bienestar, te espero, para acompañarte a expresar tus emociones y encontrarte con tu ser.

10403430_10204246535467384_4934010378406519795_n