Archivo de la etiqueta: respeto

Autoestima

autoestima creer

Cuando estamos solos, cuando entramos en el silencio, cuando nadie nos ve, están nuestras ideas acerca de nosotros mismos. De quiénes somos realmente, qué creemos acerca de nosotros mismos, si confiamos o no en nosotros. Muchas veces esa mirada es favorable y
compasiva. Otras, despiadada. Y en lugar de tratarnos con compasíón, con amor, respeto, lo hacemos con críticas, con agresiones, exigiéndonos más y más. ESa es la diferencia en la autoestima, entre tenerla o no. Cuando nuestra autoestima es alta, solamente aceptamos relaciones que reflejen nuestra valoración de nosotros mismos. Por el contrario, cuando es baja, nos relacionamos con personas que reflejen esa falta de valorización y hasta aceptamos ese mal trato que nos reflejan. Por eso es importante lograr una buena autoestima. Nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestro entorno, nuestra paz y equilibrio interior será un reflejo de ella. Cómo hacer para querernos más?
Reconociendo que somos seres importantes por el simple hecho de estar vivos. Somos seres únicos, con talentos, dones, cosas especiales que nos hacen irrepetibles. No quiere decir que todos debamos saber hacer algo especial y grandilocuente. Quizás escuchar, acompañar, ser empático es un gran talento. Valorar lo que somos, si queremos cambiar algo, podemos hacerlo, sin necesidad de criticarnos, Como alumnos aprendiendo, solo lo hacen desde el amor y la paciencia. Siendo pacientes, compasivos, amorosos. Todo esto redundará en una mejor vida, para disfrutarla y ser plenamente nosotros, sin juicios que nos destruyan.

Y si solo/a no podés encontrarte con tu propio valor, pedí ayuda.
Coaching para el Bienestar te ayuda en tu proceso de valorarte.
TE espero! Hasta la próxima!

Laura Barrera

TIPS PARA EL BIENESTAR

898f9c;">bienestar luz

898f9c;">Para vivir en Bienestar, liberar el estrés, lograr lo que nos proponemos, y también para tener buenas relaciones con los demás es importante: 

 

898f9c;">-Comunicarnos bien con nosotros mismos ( tomarnos tiempo para hacerlo, pr898f9c;">estarnos atención, estar presentes, tener autoestima )
898f9c;">
-Tener en cuenta que somos un todo inseparable: Cuerpo, mente, emociones, alma, energía, así que tenemos que atendernos en todas estas áreas.
898f9c;">
-Escuchar a nuestro cuerpo ( cuidarlo, nutrirlo, energizarlo)
898f9c;">
-Tratarnos con amor y respeto
898f9c;">
-Hablarnos con palabras que nos abran posibilidades y no que nos las cierren ( No decirnos por ejemplo: Soy un estúpido, no sirvo para esto, soy horrible, etc)
898f9c;">
-Transformar aquellas creencias que nos limitan y bloquean ( Ej. No soy lo suficientemente inteligente para hacer esto, no voy a ser capaz de lograr esto, ya no puedo cambiar nada)
898f9c;">
-Conectarnos con nuestras emociones y liberar aquellas que no nos ayudan a lograr bienestar ( miedos, enojos, culpas, envidia, vergüenza, desconfianza)

898f9c;">
-Equilibrar siempre nuestra energía ( Meditación, aire libre, relajación)
-Conectar permanentemente con nuestra respiración ( Relajada, profunda, que ayude a oxigenar nuestro cuerpo- No agitada, ni tensa)
898f9c;">
– Conectar siempre con nuestra alma!
898f9c;">
Puedes lograr tu propio Bienestar, haciendo solo algunos pequeños cambios en tu vida cotidiana!!

Y cuando sientas que solo/a te resulta difícil, puedes pedir ayuda.

Consulta pòr las sesiones de coaching individual on line.