Archivo de la etiqueta: cuerpo

PROGRAMA BIENESTAR Y EVOLUCIÓN PERSONAL

INICIO:  25 de Octubre

 Un PROGRAMA de 40 días para CONECTAR CON TU BIENESTAR Y EVOLUCIÓN EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA

¿Quieres conectar con tu bienestar? ¿Querés desarrollar la capacidad de equilibrar tus pensamientos, tus emociones , tu cuerpo, tu energía, siguiendo el camino de tu alma? ¿Querés lograr mucho más de lo que hoy estás logrando? ¿Querés soltar tus propias resistencias y bloqueos para conseguirlo? ¿Querés convertirte en protagonista y co-creador de tu vida en lugar de víctima de las circunstancias y de los demás?

Seguramente que me estás diciendo que a la mayoría de estas preguntas. Estos son solo algunos de los temas que vamos a trabajar en este intensivo. Uno de los últimos de este año.

Vamos a trabajar muy profundamente en un entrenamiento de mente, emociones, cuerpo, energía, alma… Te encontrarás con esta unidad que te permitirá lograr bienestar y con tus potenciales que aún no has descubierto

En este PROGRAMA nos reencontraremos con partes de nuestro potencial aún dormidas, con aquellas partes que aún escondemos tras los miedos y los pensamientos negativos. Conectaremos tus mejores posibilidades, con la importancia de aquello que no vemos , de lo subconsciente, de esa parte subyacente a todo, esa que nos conecta con las infinitas posibilidades que nos permitirán expandirnos y evolucionar más allá de lo que hoy imaginás.

 Veremos cómo desarrollar una mirada integradora para permitir que todo el Universo fluya a  nuestro favor.  

  • EN estos 40 días trabajaremos con ejercicios prácticos  sencillos, para abrir nuestra mente, disolver límites y resistencias, conectar con  nuestra voz interior
  • Sesiones semanales online con Coaching grupal, todos los martes de la cuarentena, donde se trabaja con la problemática de cada participante del grupo. Quedan grabadas si no pueden participar
  • Material complementario: lectura y videos que te ayudarán a reflexionar  desde una mirada diferente ( Cambio de creencias. Transformación de acciones, hábitos, conductas, gestión de tus emociones, comprensión de nuevos paradigmas que nos permiten ir más allá en nuestra propia evolución)

 Podrás acceder a  un Aula Virtual, a un grupo de whatsapp  en donde vas a encontrar toda la información y podrás interactuar conmigo y con el resto de los participantes. También lo podrás hacer individual, sin compartir con otros, si así lo deseás.

Te encontrarás con una mirada dinámica, llena de energía, proactiva, más positiva  y mucho más consciente, para que puedas abordar tu camino con otra mirada, cambiarás tu perspectiva: harás foco en aquello que querés lograr y no en aquello que ya no querés para tu vida.

Imaginá… ¿Qué sería posible para vos con todo esto?

Te invito a regalarte un momento para vos. A invertir en tu propia evolución. Así como invertimos en nuestra parte exterior, es importante decidirnos a una inversión para nuestro Ser, para crear aquello que queremos.

Este  PROGRAMA es una invitación ´personalizada, a que sueltes los programas automáticos que hasta ahora te dominan y puedas dar pasos hacia un mayor bienestar y una mayor coherencia con vos mismo, con los demás  y con todo los que te rodea.

Solo necesitás disponer de unos minutos a diario, para contactar con vos y escucharte. ES hora de ponerte en marcha, antes de que termine otro año más sin lograr aquello que querías

Ya sabés que cuando hacés foco y cambiás tu mirada, la vida puede empezar a transformarse!

¿Qué haremos?

  • Realizaremos Ejercicios diarios
  • Observarnos, desarmar programas, reflexionar, comprender
  • Encontrarte con tu bienestar
  • Evolucionarás y crecerás: Lograrás nueva información que te abrirá nuevas miradas.

 

Trabajaremos con recursos de:

  • Coaching Ontológico
  • Neurodescodificación
  • Física Cuántica
  • Nociones de la Ley de Desdoblamiento del Tiempo y del Espacio de Jean Pierre Garnier Malet.

 

Todo, en un lenguaje sencillo de comprender.

 

Y SI NO TE ANIMÁS A LOS 40 DÍAS, PODÉS HACER EL PLAN BIENESTAR DE SOLO 7 DÍAS

 

Si querés trabajar solamente 7 días, podrás lograr conocer las herramientas que son necesarias para lograr el bienestar, saliendo de tu zona de confort y desconectando del estrés cotidiano, con un plan pensado para ayudarte a conectar con tu bienestar, con herramientas sencillas y fáciles de aplicar.

Inicia: el 26 de octubre, Trabajaremos juntos 7 días, con una videoconferencia de inicio y un coaching grupal online al finalizar.

 Consultá!!! 

 

 

PROMOCIÓN POR PAGO ANTICIPADO HASTA EL 21 DE OCTUBRE: 20 % AHORRO

MIEMBROS DE LA ESCUELA Y EXALUMNOS, 10 % DE DESCUENTO EXTRA

  Formas de pago

Para personas de Argentina

  • Depósito
  • Transferencia
  • Western Union
  • Rapipago
  • Mercadopago Opción en cuotas: en cuotas. Hasta 12 cuotas, dependiendo de tu operador bancario. Recargo de 150 pesos

Para el exterior: 

 Western Union

Pago hasta el día anterior al cierre de inscripción de los cursos, sin excepciones.

Se entregarán los datos cuando confirmen inscripción.

 Informes:  Whatsapp 54 9 11 24859999

Laurabarrera2012@gmail.com

 

Laura Barrera

 

 

SOMOS ENERGÍA.40 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRO SER. DÍA 4

SOMOS ENERGÍA
A esta altura, ya lo sabemos!! Todo es energía. Somos energía… Costó muchos años que algunas personas acepten estas ideas que venían de la espiritualidad. Pero la ciencia lo dice, y hasta para las personas más escépticas ya no puede quedar lugar para dudas…Estamos asistiendo, como nunca antes en la historia de la humanidad a maravillosas épocas donde ciencia y espiritualidad, van casi, casi, de la mano…
¿Ahora, qué implica esto? ¿Para qué nos sirve saberlo?
Somos energía, como la luz. El Universo es energía y nosotros somos parte de él… Vamos a observar diferentes aspectos de nuestra naturaleza energética y del sentido y la práctica que podemos encontrar en este conocimiento. Prestigiosísimos autores hablan de esto. Gente que proviene de la espiritualidad, de la ciencia, de la filosofía… Conocimientos ancestrales ya nos lo transmitieron de manera intuitiva. La física cuántica hoy abre puertas a extraordinarios descubrimientos que nos cambian totalmente la percepción del mundo y nos convierten de “víctimas” en “ protagonistas”, “ co-creadores de nuestra realidad…
Desde la Ciencia, y obviamente lo traigo primero a esta reseña, porque lo considero una de las personas que más me ha enseñado en este último tiempo a incorporar en mi vida una Ley, como la de desdoblamiento del tiempo y del espacio y con ella, ir logrando equilibrio y encontrarme con mi propósito. Me refiero a Jean Pierre Garnier Malet quien afirma, entre otros conceptos, que somos emisores y receptores de energía. Y que nuestros pensamientos son energía. Ya compartiremos a lo largo de estos 40 días más de lo que he aprendido en su Formación Avanzada en México, realizada hace exactamente un año y que nos enseña a observar el futuro , nuestros pensamientos y nuestros potenciales, de una manera totalmente diferente.
Otros también afirman que vivimos en un campo de energía, y que la emoción también es energía. Así Gregg Braden, en La matriz divina, nos muestra que a través de la emoción podemos modificar nuestra realidad.
La científica , Valerie Hunt, en su libro “Infinite Mind” (Mente Infinita) afirma que el cuerpo sano es un campo de energía electromagnética interactivo y en movimiento”.
Y el maravilloso, Wayne Dyer, en su libro, la Fuerza del Espíritu nos dice: “Todo lo que hay en nuestro universo no es más que energía. Es decir, en esencia, todo vibra a determinada frecuencia.”
Así que podemos ver que desde lo macro el Universo hasta lo más pequeño, lo micro, “ Todo” como energía, y nuestro cuerpo, mente, emociones también. Al comprenderlo y experimentarlo, podemos comprender y modificar gran parte de nuestra vida. Veremos a lo largo de estos 40 días algunos de los principios de la física cuántica. Y enseñanzas de autores que nos sumergen en este maravilloso conocimiento.
Somos energía, podemos experimentarlo de diferentes formas. Vivir esto de múltiples maneras. Cuando lo internalizamos, todo cambia. Lo concreto, lo cotidiano. Comenzás a observar todo desde el fluir de la energía o el bloqueo que vas haciendo de este fluir. Observás en términos de vibración, y te hacés responsable de tu propia vibración, de tu energía… de la que está a tu alcance cambiar para sintonizar con lo que querés lograr y sintonizar en el equilibrio del universo. De tu Universo!!!

Los invito a compartir su experiencia en los grupos participativos de whatsapp. Si quieren sumarse, son gratuitos. Pueden hacerlo al +54 9 11 24859999. También pueden sumarse al grupo No comentar, para recibir solamente las consignas y mis reflexiones diarias.

AGENDA ESCUELA PARA EL BIENESTAR,
PROGRAMA DE BIENESTAR Y EVOLUCIÓN PERSONAL INTEGRAL.
Un entrenamiento de 40 días para transformar tu vida

Lunes 23 de Octubre: CURSO ONLINE.

SI QUERÉS REALIZARLO DE MANERA INDIVIDUAL CONSULTÁ EL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO PARA ENCONTRARTE CON TU BIENESTAR Y EVOLUCIÓN PERSONALTRASPASANDO LAS LIMITACIONES QUE HOY ESTÁS EXPERIMENTANDO.

GRUPO PRESENCIAL PARA CONECTAR CON TU BIENESTAR Y EVOLUCIÓN PERSONAL.EN CABA.
UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA. 3 ENCUENTROS. 27/10, 3/10 Y 11/10 DE 15 A 18 HS.

Informes: Whatsapp 54 9 11 24859999
Laurabarrera2012@gmail.com

 

ALMA.40 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRO SER . DÍA 3 ALMA,

¿Qué es eso que no vemos? De qué hablamos , cuando hablamos del alma?

Te propongo que escribas: ¿Qué creés vos que es el alma , el espíritu? … Como quieras llamar o como entiendas vos la parte de nuestro Ser que conecta con lo invisible e inmaterial. La parte espiritual, que algunos vivimos diariamente, otros, a veces, otros, nunca…

Todos, aunque no la distingamos , la tenemos…está disponible siempre para nosotros, porque es parte nuestra. ¿Ciencia en esto? Cada vez hay más descubrimientos científicos, para quienes aún lo dudan.
Para referirme al alma, hablo de aquel registro que tenemos de esa parte que conecta con algo más allá de los pensamientos, de las emociones…y nos conecta con nuestra Fuente y con todo lo que nos rodea… Si nunca experimentaste, te propongo que recuerdes, algún momento de tu vida, donde tus pensamientos y emociones te tiraban para abajo… pero alguna voz profunda te decía que sigas adelante…. Esa es la voz de tu alma, en conexión con vos…

Si te pasó de conectar con personas que parecían conocidas desde siempre aún sin conocerlas….Si sentís un lugar como familiar, aún sin haber estado nunca… Si amás a tu mascota y te comunicás más allá de las palabras, si has conectado con una planta, un árbol un paisaje de manera especial… si en un atardecer, sentiste que todo es perfecto aún en medio de un día turbulento… Esa es tu alma!!!
TE invito a compartir en los comentarios o en tu grupo, tus experiencias de conexión con tu alma… Al leer a otros, seguramente podrás encontrarte con muchas experiencias tuyas , de tu alma…. Y también , otros, al leer la suya, estarán conectando gracias a vos, con tu alma!! ¿Te animás a compartir? Gracias!!!
Los invito a compartir su experiencia en los grupos participativos de whatsapp. Si quieren sumarse, son gratuitos. Pueden hacerlo al +54 9 11 24859999. También pueden sumarse al grupo No comentar, para recibir solamente las consignas y mis reflexiones diarias.

Namasté!!

Laura Barrera
www.laurabarrera.com.ar

¿QUÉ ES EL SER? . 40 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRO SER. DÍA 2

¿Qué es el ser? ¿Por qué es tan importante conectar con él? ¿Para qué conectar con nuestro ser?
Cuando pensamos en el ser humano, ¿en qué pensamos? Un cuerpo…emociones, sentimientos, pensamientos…. Quienes se atreven a ver un poco más, distinguen también la energía, ya que todo en la naturaleza es energía…. Y quienes se animan a ver un poco más…van a distinguir en el ser humano su alma. Muchos distinguen entre alma y espíritu… yo acá no lo voy a hacer, me voy a referir a alma, pero están las dos miradas incluídas… Y , para mirar más profundo aún, podemos ver en la parte energética, a nuestro doble… Parte de la cual también hablaremos en esta cuarentena…
Entonces podemos decir que el ser humano es un todo indivisible… y que eso es todo lo que somos? Quizás si…quizás haya mucho más de nosotros que somos y aún no sabemos…. Cómo es eso? Si!! Fïjense cuánto del ADN aún no conocemos… y cuando lleguemos a conocer, y a experimentar más vivencias de nosotros mismos quizás encontremos mucho más… Después de todo, si algo somos es parte de un Universo ilimitado e infinito… por qué deberíamos serlo? Quizás esa conexión con el infinito y lo ilimitado está precisamente en esas partes que aún no conocemos de nosotros mismos.
Por ahora, esto es lo que podemos ver: CUERPO ( parte gestual y orgánica como un todo), MENTE ( pensamientos, lenguaje, como un todo), EMOCIONES, SENTIIMIENTOS ( la diferencia entre ellos ya la vimos en los 40 días haciendo foco en nuestras emociones) ENERGÍA ( Incluyendo a nuestro doble) y ALMA…Ya hablaremos de ella…
Cuando me refiero al Ser me refiero a algo que va más allá de esto que distinguimos de nosotros… El Ser es lo que subyace en toda nuestra vida… y está presente siempre, es…más allá de que lo observemos o no. ¿Qué es lo que subyace? Eso que no vemos con los ojos. Pero es real, concreto, lo sentimos cuando logramos parar la mente, frenar el cúmulo de pensamientos, calmar las emociones, conectar con el silencio…. Y cuando prestamos atención a otras formas de manifestación no visibles como la intuición, y la observación.
Vamos a ver en esta cuarentena cada parte, qué significa, cómo contactar con ellas, para qué… y qué rol juega el ego en todo esto… y qué es el Ser…
Esta es la invitación para continuar explorando. Hoy te propongo un ejercicio:
EJERCICIO:
Reconocer cada una de estas “áreas” . Y escribir ejemplos de ellas en nuestro cuaderno ( para quienes trabajan por primera vez, les sugiero tener un cuaderno para registrar este aprendizaje)
Por ejemplo: Cuerpo: reconozco mi sonrisa ( gestual), mis manos ( biológico)
Hoy estoy bien, con algunas cosas que me incomodan…y no logro estar en perfecta armonía…( EMOCIONES)
Pienso hacer algunas cosas ( Pensamiento)
MI energía hoy está equilibrada… mucha energía… ( de esto hablaremos…hoy veamos qué reconocemos)
Alma… mi alma me dice que está todo bien, que me serene…
Qué hacemos con todo esto? Nada, simplemente observarlo…no pretender cambiar nada, simplemente registrarnos y tomar consciencia…que no es poco!!!!
Los invito a compartir su experiencia en los grupos participativos de whatsapp. Si quieren sumarse, son gratuitos. Pueden hacerlo al +54 9 11 24859999. También pueden sumarse al grupo No comentar, para recibir solamente las consignas y mis reflexiones diarias.
Que tengan una linda conexión con su Ser!!
Namasté!!

Laura Barrera
www.laurabarrera.com.ar

La imagen puede contener: texto

Salud emocional

cristal_de_gelo

141823;">Tu salud nace no solo en tu cuerpo , sino en tu mente y en tus emociones! El bienestar emocional es fundamental para que muchas enfermedades no se manifiesten en tu vida. Qué cosas enferman y hacen mal? Excesivos miedos. Y cuando digo, excesivos no quiere decir esos miedos que causen ataques de pánico solamente, sino aquellos que sostenemos en el tiempo. Ejemplo, miedo a que no me quieran, miedo a hacer mal las cosas, a no ser suficientemente buenos, a equivocarnos…CUánto tiempo convivís con miedos como esos? Muchos, lo hacen toda su vida sin darse cuenta de lo que deteriora eso su calidad de vida. Desde el estrés hasta otras enfermedades. 

141823;">
El resentimiento, no perdonar, vivir recordando una situación dolorosa con enojo y bronca, produce desde problemas hepáticos, digestivos, hasta cáncer. Grandes dolores emocionales, culpas, emociones contenidas sin darle cauce generan ataques del corazón. Y la lista puede seguir: La dependencia emocional, o por el contrario, la necesidad de controlar a los demás, el excesivo perfeccionismo, las ansiedades, la falta de entusiasmo, la tristeza permanente… Emociones, pensamientos y salud, un combo que tiene que funcionar en equilibrio, junto con nuestra vida espiritual y nuestra energía. ¿Qué hacés vos por tu salud? ¿Cömo cuidás tus emociones?

Una de las acciones es elegir cómo quiero vivir mi vida emocional. Les comparto una de mis declaraciones personales respecto a mis emociones:

141823;">Mi salud emocional es tan importante para mi como base de mi salud física. POR lo tanto, elijo mi bienestar emocional y decido cuidarme. Tengo independencia emocional, nadie decide por mi cómo debo estar o cómo debo sentirme. Nadie “me hace” sufrir, yo soy la dueña de mis emociones. Elijo para mi vida solo relaciones que me valoren y me respeten. Soy libre emocionalmente: no controlo ni me controlan. Desde la libertad emocional vivo relaciones plenas. Todo en mi vida está equilibrado. Confío en mi, en Dios y en los procesos de la vida. El exterior es un reflejo de mi interior, por lo tanto mi serenidad y mi equilibrio se manifiesta en todo lo que me rodea.

Si tu elección es vivir saludablemente y una vida plena, lo podés hacer. Está en tus manos! Sos creador de tu vida!! NO lo dejes librado al azar o en manos de otros!

Hasta la próxima!

TIPS PARA EL BIENESTAR

898f9c;">bienestar luz

898f9c;">Para vivir en Bienestar, liberar el estrés, lograr lo que nos proponemos, y también para tener buenas relaciones con los demás es importante: 

 

898f9c;">-Comunicarnos bien con nosotros mismos ( tomarnos tiempo para hacerlo, pr898f9c;">estarnos atención, estar presentes, tener autoestima )
898f9c;">
-Tener en cuenta que somos un todo inseparable: Cuerpo, mente, emociones, alma, energía, así que tenemos que atendernos en todas estas áreas.
898f9c;">
-Escuchar a nuestro cuerpo ( cuidarlo, nutrirlo, energizarlo)
898f9c;">
-Tratarnos con amor y respeto
898f9c;">
-Hablarnos con palabras que nos abran posibilidades y no que nos las cierren ( No decirnos por ejemplo: Soy un estúpido, no sirvo para esto, soy horrible, etc)
898f9c;">
-Transformar aquellas creencias que nos limitan y bloquean ( Ej. No soy lo suficientemente inteligente para hacer esto, no voy a ser capaz de lograr esto, ya no puedo cambiar nada)
898f9c;">
-Conectarnos con nuestras emociones y liberar aquellas que no nos ayudan a lograr bienestar ( miedos, enojos, culpas, envidia, vergüenza, desconfianza)

898f9c;">
-Equilibrar siempre nuestra energía ( Meditación, aire libre, relajación)
-Conectar permanentemente con nuestra respiración ( Relajada, profunda, que ayude a oxigenar nuestro cuerpo- No agitada, ni tensa)
898f9c;">
– Conectar siempre con nuestra alma!
898f9c;">
Puedes lograr tu propio Bienestar, haciendo solo algunos pequeños cambios en tu vida cotidiana!!

Y cuando sientas que solo/a te resulta difícil, puedes pedir ayuda.

Consulta pòr las sesiones de coaching individual on line.

Un viaje por tus emociones: el enojo

Un viaje por tus emociones: el enojo

enojo

Las emociones son una respuesta biológica a estímulos que provienen del exterior. Están en juego interpretaciones, creencias, respuestas aprendidas, situaciones de nuestro pasado, heridas emocionales del pasado… Todo  ello es parte de nuestras emociones. Las emociones tienen una función importantísima. Nos ayudan a elegir, nos dicen qué es lo importante o no para nosotros, nos enseñan a cuidarnos, nos impulsan a lograr lo mejor para nuestras vidas. Nos ayudan a atraer a nuestras vidas aquello que soñamos. Para que las emociones se conviertan todo el tiempo en nuestra guía, las tenemos que reconocer, no reprimirlas, identificarlas  y saber cuáles nos ayudan a lograr lo mejor y cuáles no. Esas también cumplen una función, pero será un aprendizaje : estar alineados permanentemente con las emociones que nos lleven a lograr estar mejor nosotros mismos, con más salud, con mejores relaciones. Cuando no estamos equilibrados con nuestras emociones, nos enfermamos, no logramos lo que queremos, nos cuesta tener relaciones armoniosas con los demás. El aprendizaje emocional nos ayuda a estar saludables, a lograr lo que queremos y a tener mejores relaciones con los demás. Las emociones se eligen. Podemos hacerlo una vez que logramos romper los mecanismos automáticos que poseemos. En el caso particular del enojo, es una emoción que suele afectar muchas relaciones, personales, laborales, profesionales. Y cuando lo reprimimos suele afectar profundamente nuestra salud. Es una respuesta automática compleja que une lo que ocurre en el exterior con creencias, respuestas físicas y emocionales que traemos de nuestro pasado. Aprender a gestionarlo nos ayuda a no enfermarnos, a no estar irritables, a comunicarnos mejor con las personas, a estar más enfocados. Para comenzar  a romper el mecanismo automático del enojo – accionar y no reaccionar-, toma una respiración profunda abdominal y luego cuenta hasta 10.En lo posible, tomando respiraciones profundas en medio del conteo. Esto rompe el automático de la reacción de nuestro cerebro primitivo y permite que sea el cerebro frontal el que responde, analiza, observa. El primitivo no lo hace,  solo reacciona. A su vez, permite recomponer la respiración y el ritmo cardíaco. Buscamos con esto cortar la respuesta inmediata, y tener una respuesta más reflexiva y serena.   Luego trabaja con tus creencias y emociones del pasado. Observarlas, cuestionarlas y transformarlas, te ayudará a que tus enojos no destruyan tu calidad de vida. Es importante saber cómo respondes ante el enojo, qué lo produce, qué reacciones físicas están asociadas, para poder comprender y gestionar esta emoción.  Como decía en mi libro de Comunicación, una danza para mejorar nuestras relaciones, es importante que el enojo sea un simple viento y no un huracán en tu vida.  Te invito a aprender a gestionar tus enojos, a accionar y no reaccionar, a tener enojos y no que ellos te tengan!

 Consulta Un viaje por tus emociones en la Ventana de Talleres para el Bienestar.