Archivo de la etiqueta: Creencias

Ciclo de Talleres para el Bienestar

VER REPENTINAMENTE que estás o has estado apegado a tu dolor puede ser muy impactante. En el momento de darte cuenta, ya has roto el apego

Ciclo de TalleresLos viernes de Junio.3 encuentros.

12/6 -19 a 21 hs . Taller SER CONSCIENTES 
Tomaremos conciencia de la unidad que somos: creencias, pensamientos, emociones, sentimientos, cuerpo, alma, energía. Para qué nos sirve reconocerla? Permitir el bienestar

19/6 19 a 21 hs . Taller BIENESTAR EMOCIONAL>Ser conscientes de nuestras emociones para ir más allá de ellas. Las emociones como maestras nos ayudan al bienestar, en lugar de dejarnos en la queja o el sufrimiento

26/6 19 a 21 hs . Taller CONSTRUYENDO NUESTRO BIENESTAR

Cambiando la forma de ver el mundo, cambia el mundo. Nuestras interpretaciones nos condicionan o nos permiten crear. Pensamientos conscientes.

Destinados a todas las personas que quieran
Tomar consciencia de su Ser, para manifestar el Bienestar y la plenitud.
Reconocer los síntomas del estrés y su causa, para reconectar nuevamente con el equilibrio, vitalidad y bienestar.
Vivir en bienestar, siendo conscientes del momento presente.

Laura Barrera
Coaching para el Bienestar
Autora de libro: Comunicación, una danza para mejorar nuestras relaciones y La voz

EN LIBRERÍA PRASHANTI
JORGE LUIS BORGES 1844 . PALERMO SOHO

Valor: $150 cada encuentro. Pueden realizar cada uno por separado o todos juntos. Valor por los 3 talleres: $ 400

Consultas e inscripción por mensaje privado o por mail a laurabarrera2012@gmail.com

CHARLA BIENESTAR CONSCIENTE

Todos deseamos Bienestar
¿Cómo lo logramos? ¿Qué nos aleja de él?

bienestar gratuita

VIERNES 5 DE JUNIO DE 19 a 21 hs EN PRASHANTI SOHO. J.L. BORGES 1844 PALERMO,CABA

Realizaremos un Juego de reconocimiento de los factores que nos impiden lograr bienestar – emociones, creencias, relaciones, circunstancias – .para tomarlo en nuestras manos y permitir que se manifieste en nuestra vida.

Destinados a todas las personas que quieran:
Reconocer los síntomas del estrés y qué lo genera en cada uno, para reconectar nuevamente con el equilibrio, vitalidad y bienestar.
Alinear sus creencias, emociones, cuerpo, energía y alma para reflejar esa unidad en su mundo.
Vivir en bienestar, siendo conscientes del momento presente

MES DE JUNIO EN BIENESTAR

Esta es la Agenda de Junio de Coaching para el Bienestar

HAy actividades para conectar con tu bienestar mental y emocional, para conectar con nuestro SEr en plenitud!!! Hay actividades gratuitas y aranceladas. Te invito a conocer mi propuesta para este mes y sobre todo, te invito a conectar con tu propio bienestar!! Te espero!

ACTIVIDADES GRATUITAS
Grupos  para personas con ESTRËS Y ATAQUES DE PÄNICO. Todos los Martes 9 a 11.

Grupos  para personas que hayan pasado VIOLENCIA o ABUSO. Todos los Jueves

CHARLA BIENESTAR CONSCIENTE en  PRASHANTI SOHO. J.L. Borges 1844 PALERMO. VIERNES 5  – 19 hs

PASEOS CONSCIENTES: BOTANICO, Para vivir el poder del aquí y ahora. DOMINGO 14 , 15 hs.

ACTIVIDADES ARANCELADAS

Meditaciones de Encuentro con tu SER. MARTES 19,45 hs. (contribución voluntaria)

TALLERES PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL y MENTAL.VIERNES 12, 19 y 26 EN PRASHANTI SOHO

PROGRAMA CREANDO RELACIONES CONSCIENTES. Son encuentros individuales, parejas o grupos presenciales y online. horarios a convenir

SESIONES INDIVIDUALES DE COACHING PARA EL BIENESTAR PRESENCIALES Y  ON LINE.

Laura Barrera

Consultas en laurabarrera2012@gmail.com

JUNIO en BIENESTAR

Saná tus heridas emocionales!

333333;">La partida de Robin Williams me llegó muy profundo, como a todos! MIré esta foto y me impactó el dolor de su mirada… Solo pude pensar en la cantidad de personas que la están pasando mal y no se atreven a pedir ayuda o a generar un cambio.333333;"> Desde mi espacio de trabajo, desde el amor por lo que hago y porque elegí este camino para ayudar a las personas me detonó este mensaje para todos ustedes!

Dale atención a tus dolores, a tus enojos, a tus resentimientos. EScuchá a tu cuerpo! El grita lo que tus emociones callan. Tratate con amor! Saná las heridas de tu pasado. NO guardes conversaciones para después, o porque creés que no vale la pena, o porque creas que no es importante! Todo cicatriza! Todo sana, si realmente lo deseás!! Sé que se puede! Yo me levanté de dolores muy profundos, de historias muy difíciles. Y he visto, como yo, a tantos sobrevivientes levantarse! Y he visto a otros caer! Esos que cayeron decidieron callar sus dolores, evitar mirar las heridas por temor a que los dolores resuciten.Muchos se cerraron y eligieron ” no sentir” como si eso fuera posible!!! POr favor, cuidá tus heridas! ellas tienen un sentido, que no es hacerte sufrir, sino enseñarte algo! Encontrales el sentido! Encontrá el tuyo propio! La fama, el dinero, el talento solos no alcanzan. Solo mirando tu interior, buscando la conexión con tu alma, con la mágica razón por la cual formás parte de este mundo, podés honrar tu vida y sentirte pleno/a! Solo el amor por vos mismo/a, solo el amor a una fuente superior, solo el amor a otros tiene ese sentido que te conecta con tu ser! No te escapes! Hay brazos abiertos siempre, por todos lados para escucharte y para apoyarte, contenerte, mimarte!! Nunca te sientas solo/a. Nunca lo estás!! Pedí ayuda! Abrite! Expresate y que tu ser se exprese! Abrí tu corazón, sos muy valioso/a! Y tu vida merece ser vivida cada instante!
Coaching para el Bienestar, te espero, para acompañarte a expresar tus emociones y encontrarte con tu ser.

10403430_10204246535467384_4934010378406519795_n

Salir del laberinto

images (9)

333333;">Cuando tenemos problemas, nos sentimos sumergidos en un laberinto, del cual creemos que es ” imposible” encontrar una salida. Y damos vueltas en él, con esa percepción. Nuestras emociones nos dicen eso, nuestra cabeza lo repite una y otra v333333;">ez, hasta nos explica y nos convence de eso y quizás… hasta nos dice: ” Todos podrían salir, pero vos no vas a poder…” NUestro cuerpo se abate, comienza a sentir las consecuencias, nuestra energía baja, ni siquiera podemos sostenernos en nuestra fé. O quizás ella es la única que nos sostiene!!Todo esto nos pierde más en el laberinto. Y en vez de estar enfocados en la salida, nos enfocamos en esta idea de lo imposible que es salir de él. Todo laberinto tiene salida, solo que quizás, por el momento, no la estemos encontrando. Es momento entonces, de pedir ayuda!! De abrirse a la posibilidad de encontrar esa salida. COnfiar en que ella existe, solo que por el momento permanece oculta para nosotros, pero quizás alguien con una mirada preparada puede ayudarte a encontrarla.
NO te atasques en medio del laberinto pensando que “No se puede salir”,no te quedes años allí adentro, ni siquiera un minuto. La zona de confort, nos atrapa cuando nos acomodamos a vivir en el laberinto!!! Vivís bien allí? Tomá el empujón de confianza que hace falta para encontrar la salida!! Quizás hoy la puedas ver! Pero renová esta idea de que es imposible!! Se puede salir!!!Solamente tenés que sacar todo lo que te impide hacerlo y caminar hacia ella!!
COnfiá. Y buscá siempre tu bienestar!
Si necesitás ayuda, podés pedir una sesión presencial u on line.
Coaching para el bienestar. 3b5998;" href="http://www.laurabarrera.com.ar/" target="_blank" rel="nofollow nofollow">www.laurabarrera.com.ar
POdés venir también mañana sábado a las 15,30 a la charla: Qué te impide lograr lo que querés? quizás, lo que querés sea eso, salir de un problema grande!! Si querés más datos, fijate en mi página web, en charlas reflexivas. TE espero!!

 

 

 

 

TIPS PARA EL BIENESTAR

898f9c;">bienestar luz

898f9c;">Para vivir en Bienestar, liberar el estrés, lograr lo que nos proponemos, y también para tener buenas relaciones con los demás es importante: 

 

898f9c;">-Comunicarnos bien con nosotros mismos ( tomarnos tiempo para hacerlo, pr898f9c;">estarnos atención, estar presentes, tener autoestima )
898f9c;">
-Tener en cuenta que somos un todo inseparable: Cuerpo, mente, emociones, alma, energía, así que tenemos que atendernos en todas estas áreas.
898f9c;">
-Escuchar a nuestro cuerpo ( cuidarlo, nutrirlo, energizarlo)
898f9c;">
-Tratarnos con amor y respeto
898f9c;">
-Hablarnos con palabras que nos abran posibilidades y no que nos las cierren ( No decirnos por ejemplo: Soy un estúpido, no sirvo para esto, soy horrible, etc)
898f9c;">
-Transformar aquellas creencias que nos limitan y bloquean ( Ej. No soy lo suficientemente inteligente para hacer esto, no voy a ser capaz de lograr esto, ya no puedo cambiar nada)
898f9c;">
-Conectarnos con nuestras emociones y liberar aquellas que no nos ayudan a lograr bienestar ( miedos, enojos, culpas, envidia, vergüenza, desconfianza)

898f9c;">
-Equilibrar siempre nuestra energía ( Meditación, aire libre, relajación)
-Conectar permanentemente con nuestra respiración ( Relajada, profunda, que ayude a oxigenar nuestro cuerpo- No agitada, ni tensa)
898f9c;">
– Conectar siempre con nuestra alma!
898f9c;">
Puedes lograr tu propio Bienestar, haciendo solo algunos pequeños cambios en tu vida cotidiana!!

Y cuando sientas que solo/a te resulta difícil, puedes pedir ayuda.

Consulta pòr las sesiones de coaching individual on line.

Un viaje por tus emociones: el enojo

Un viaje por tus emociones: el enojo

enojo

Las emociones son una respuesta biológica a estímulos que provienen del exterior. Están en juego interpretaciones, creencias, respuestas aprendidas, situaciones de nuestro pasado, heridas emocionales del pasado… Todo  ello es parte de nuestras emociones. Las emociones tienen una función importantísima. Nos ayudan a elegir, nos dicen qué es lo importante o no para nosotros, nos enseñan a cuidarnos, nos impulsan a lograr lo mejor para nuestras vidas. Nos ayudan a atraer a nuestras vidas aquello que soñamos. Para que las emociones se conviertan todo el tiempo en nuestra guía, las tenemos que reconocer, no reprimirlas, identificarlas  y saber cuáles nos ayudan a lograr lo mejor y cuáles no. Esas también cumplen una función, pero será un aprendizaje : estar alineados permanentemente con las emociones que nos lleven a lograr estar mejor nosotros mismos, con más salud, con mejores relaciones. Cuando no estamos equilibrados con nuestras emociones, nos enfermamos, no logramos lo que queremos, nos cuesta tener relaciones armoniosas con los demás. El aprendizaje emocional nos ayuda a estar saludables, a lograr lo que queremos y a tener mejores relaciones con los demás. Las emociones se eligen. Podemos hacerlo una vez que logramos romper los mecanismos automáticos que poseemos. En el caso particular del enojo, es una emoción que suele afectar muchas relaciones, personales, laborales, profesionales. Y cuando lo reprimimos suele afectar profundamente nuestra salud. Es una respuesta automática compleja que une lo que ocurre en el exterior con creencias, respuestas físicas y emocionales que traemos de nuestro pasado. Aprender a gestionarlo nos ayuda a no enfermarnos, a no estar irritables, a comunicarnos mejor con las personas, a estar más enfocados. Para comenzar  a romper el mecanismo automático del enojo – accionar y no reaccionar-, toma una respiración profunda abdominal y luego cuenta hasta 10.En lo posible, tomando respiraciones profundas en medio del conteo. Esto rompe el automático de la reacción de nuestro cerebro primitivo y permite que sea el cerebro frontal el que responde, analiza, observa. El primitivo no lo hace,  solo reacciona. A su vez, permite recomponer la respiración y el ritmo cardíaco. Buscamos con esto cortar la respuesta inmediata, y tener una respuesta más reflexiva y serena.   Luego trabaja con tus creencias y emociones del pasado. Observarlas, cuestionarlas y transformarlas, te ayudará a que tus enojos no destruyan tu calidad de vida. Es importante saber cómo respondes ante el enojo, qué lo produce, qué reacciones físicas están asociadas, para poder comprender y gestionar esta emoción.  Como decía en mi libro de Comunicación, una danza para mejorar nuestras relaciones, es importante que el enojo sea un simple viento y no un huracán en tu vida.  Te invito a aprender a gestionar tus enojos, a accionar y no reaccionar, a tener enojos y no que ellos te tengan!

 Consulta Un viaje por tus emociones en la Ventana de Talleres para el Bienestar.

En qué pueden ayudarte el Coaching para el Bienestar y el Tapping

Elijo mi bienestar

El coaching ayuda a las personas, en procesos muy cortos, a observar sus emociones, sus creencias, su hacer y su ser, en relación a temas puntuales que la persona quiera resolver o mejorar. Si tiene un problema de comunicación, o si las emociones se desbordan en formas de enojos, miedos que generan estrés, baja autoestima, o creencias que boicotean o no permiten lograr lo que uno realmente se propone, puede consultar un coach. Muchas veces, las formas de ser, no ayudan al hacer. Y no las observamos. Repetimos una y otra vez recetas aprendidas para intentar salir de los que consideramos nuestros problemas y no nos damos cuenta de cuál es la salida. UNa mirada diferente, calificada para observar estos procesos, ayuda a encontrar nuevas acciones y a la vez, nuevas formas de ser que ayudan en el proceso puntual y en procesos posteriores. En Coaching para el Bienestar, atiendo principalmente a las personas que  quieren salir del estrés, procesos que ya las están enfermando y haciendo perder su calidad de vida, y hasta su bienestar económico, personas que buscan su bienestar personal , en diferentes áreas de su vida. Trabajamos  poniendo énfasis en  la forma en la que el estrés afecta sus vidas,.en sus emociones, en las creencias que boicotean y limitan y en los hábitos que llevaron a esa persona al estrés. Las consultas son generalmente o por relaciones con personas puntuales, familias, relaciones laborales que el cliente o la cliente consideran estresantes. O por situaciones o trabajos que consideran responsables de su estrés. El Estrés, el gran tema! LAs consultas  suelen venir también porque ellas no encuentran la manera de afrontar situaciones puntuales y piensan que la salida está en el afuera, y además con el desgano y la falta de motivación y voluntad que muchas veces sienten producto del estrés, les resulta más difícil de encontrar. TAmbién las consultas son porque quieren mejorar su autoestima, salirse de los ” no puedo”, ” no soy capaz”, “esto no es para mi”., ” ya no puedo más” , “ya estoy grande” o ” no puedo cambiar las cosas”. O cuando necesitan un cambio en sus vidas y no logran dar el primer paso. Las situaciones en las cuales se puede consultar en Coaching para el Bienestar son muchas, las posibilidades del coaching  lo son. Y además, el Tapping ( EFT ) como complemento directo del coaching es una herramienta fundamental para liberar emociones que afectan en nuestra vida cotidiana y que llevan al estrés. Desde miedos a esas situaciones que nos frustran por no poder avanzar ni atravesarlas hasta los temores de la vida cotidiana, como la inseguridad, las crisis o la situación económica. Para muchos que preguntan, el coaching y el tapping no son psicología, nuestra mirada está enfocada de manera diferente en los procesos de cada persona, el coaching no trabaja con la mirada puesta en el pasado, salvo los casos puntuales en los cuales una creencia, una emoción surge y para lo cual es necesario esa mirada hacia atrás, pero solo para observar la creencia presente. Y en ese caso, es el Tapping la herramienta adecuada, ya que libera las emociones , desde el campo energético, sin trauma. Trabajamos con el concepto de que somos energía y que todo lo es, lo son nuestros pensamientos, nuestras emociones, el cuerpo, y nuestras relaciones también lo son. El tapping libera desde lo energético, de una manera muy sencilla ( como dicen muchos, increíblemente sencilla) las emociones.

CUando hay situaciones en tu vida que no te permiten sentir bienestar, cuando probaste formas de salir y no lo lograste, cuando hay relaciones que te tienen “atrapado/a” el Coaching para el Bienestar puede ayudarte. Si quieres bienestar, si quieres recuperar tu vida a lo que era antes del estrés o mejorarla. Si quieres nuevamente el empuje y la motivación para lograr tus sueños y la vida que te merecés, el Coaching para el Bienestar es para ti.

TE espero!! Puedes lograr tu bienestar y tu plenitud, con solo elegirlo.  Dando solo un paso para ayudarte a ti mismo/a!

Hasta la próxima! UN saludo afectuoso!

Laura Barrera
Coaching para el Bienestar

Estrés y emociones. Una relación poco conocida.

 Bienestar e integración2

Cuando pensamos en la palabra estrés, lo relacionamos con “nervios”, estar alterados, cansados, fatigados, agotados, apáticos, enfermos. Y la mayoría de las veces, lo asociamos a algún factor externo: nuestro trabajo, la situación económica, nuestro jefe, nuestra pareja, los hijos, la suegra…etc!! Siempre le atribuimos al afuera nuestro estrés. Pocas veces lo relacionamos con emociones. Y menos, con el miedo. Cuando llegan mis clientes a sesiones por primera vez a hacer una Terapia Antiestrés, les pregunto: ¿A qué le tenés miedo?  Y la primera reacción es contestarme: A NADA. Cuando comenzamos a ver las circunstancias que esa persona relaciona con el estrés e indagamos un poco, aparece claramente el miedo que estaba oculto. Ese miedo es el que, sostenido en el tiempo, genera el mecanismo biológico del estrés, un complejo sistema físico, mental, emocional y hasta energético, que nos condiciona a un desequilibrio total, que termina en muchos casos en enfermedades. La enfermedad es una de las  consecuencias del estrés, pero no la única. Problemas de rendimiento en el trabajo, insomnio o exceso de sueño, falta de atención, de enfoque en las cosas, falta de motivación, pérdida de memoria de corto plazo, también problemas de relaciones, falta de tolerancia, reacciones excesivas y desproporcionadas frente a cosas simples y un sinnúmero de trastornos asociados.

Curando la enfermedad física, no liberamos el estrés. Al no seguir la causa que lo provoca, se seguirá manifestando una y otra vez, con diferentes síntomas, más o menos diferenciados.

Desconocer este mecanismo – el origen emocional del estrés- , nos lleva a conclusiones tales como: Si tomo las pastillas para dormir o calmar los nervios, tengo controlado el estrés. SI hago ejercicio, descargo el estrés. Si me divorcio, me voy del trabajo, dejo de ver a mi suegra, se me va el estrés. FALSO!!! Nada de esto resuelve el estrés por sí solo. Y, como en el caso de las pastillas, los efectos adversos son peores que el mismo estrés: adormecimiento de las emociones, en algunos casos, confusión, una sensación de estar alejado de todo lo que pasa, falta de productividad.

La solución al estrés está en ir a la raíz de nuestras emociones y trabajar con todo el sistema de manera integrada: cuerpo, mente, emociones, energía. El paradigma de la razón, de la primacía de la mente sobre todo, ya está cambiando desde hace un tiempo, aunque nos cuesta aún en la vida cotidiana convivir pacífica y saludablemente con nuestras emociones, aprender de ellas y elegir las que nos ayudan a una mejor calidad de vida.

Ir a la raíz, significa descubrir el miedo que sostiene  hábitos y conductas ; las creencias que están relacionadas y le dan validez a ese miedo. Aprender qué nos quiere mostrar esa emoción respecto a la situación que estamos atravesando y luego liberarla.

¿ES posible liberar los miedos? Si!

NO solo es posible sino que es indispensable, ya que el miedo es el causante de este mecanismo que comienza por alterar el funcionamiento del cerebro, de nuestra respiración, de los latidos de nuestro corazón, de la generación de hormonas y sustancias que resultan perjudiciales para nuestro cuerpo. Asimismo, es fundamental liberar los miedos para salir del mecanismo físico que se produce: el cuerpo se prepara para la amenaza, el peligro, la situación temida, tal como hacían los hombres primitivos, de tres maneras: ataque, huída o inmovilidad. ES la respuesta adquirida frente al miedo, por siglos!! Y si bien, nuestro cuerpo reacciona así, el origen está en la interpretación que hacemos de la emoción que se nos presenta, y por consiguiente la interpretación de la realidad.

Aprendiendo de nuestras emociones y nuestras creencias, sabiendo que podemos elegirlas y que al hacerlo estaremos creando una realidad diferente en nuestras vidas, podemos no solo salir del estrés, sino ser personas saludables, emocionalmente sanas, más plenas, más libres y más preparadas para vivir la vida que elegimos y no la que creemos que estamos condicionados a vivir.

Desde el coaching y la EFT; técnica de liberación emocional (*) de gran auge en este último tiempo, se pueden hacer estos aprendizajes y sobre todo, nos podemos convertir en creadores y no en víctimas de nuestras emociones y de nuestra vida.

 * Recomendada por Louis Hay, por Wayne Dyer, Jack Candfield. De ella, ha dicho el Dr. Deepack Chopra “E:F.T. ofrece grandes beneficios curativos”. Y realmente los ofrece. Poder liberar emociones nos permite reordenar nuestro equilibrio entre lo físico, lo mental. lo emocional y o espiritual.

 Laura Barrera