Archivo de la etiqueta: aceptar

No juzgar los acontecimientos como buenos o malos. Soltar. Aceptar

“Una de las principales razones por las cuales “sufrimos” es por nuestra necesidad de juzgar lo que pasa. Sufrimos porque interpretamos que algo que sucedió no es bueno. Y quisiéramos que sea de otra manera. Nos resistimos y queremos cambiarlo hasta que sea de la manera que nosotros imaginamos que debe ser, para que se acomode a lo que para nosotros “está bien”. En este juego nos pasamos la vida. Queriendo acomodar los hechos a nuestros juicios… y esto la mayoría de las veces es imposible. Resistirnos a lo que es, es una gran fuente de sufrimiento. Y aceptar, resulta el gran desafío, el gran aprendizaje que implica tener que soltar el control de las cosas, liberar al ego del dominio de todo y dejar que todo fluya en un orden universal. POr eso, dejar de juzgar resulta tan imprescindible. Cuando tantas veces se repite esto de “Soltar” Me preguntan: cómo es, cómo se hace? Y esto es soltar, entre otras cosas… dejar de juzgar, dejar de pretender controlar todo, todo el tiempo, dejar de querer acomodar las cosas a nuestra manera y permitir que la magia de la vida guíe, dejar ir todo lo otro, lo que tenía que ver con nuestra necesidad de acomodar la realidad a nuestro molde. ¿Cómo? NO resistiendo, no peleando, aceptando. ESto de no juzgar, lo explica de una manera maravillosa Sri PRem Baba, un maestro espiritual, un Gurú al cual la vida me acercó este último tiempo.

141823;">Sri Prem Baba recuerda “no juzgar a los acontecimientos que la vida le trae, a pesar de que te pueda parecer muy extraños, e incluso injustos. Si nos fijamos sólo con los ojos de la materia, es imposible no juzgar, y si tú juzgas, sentirás que esto no es justo. Pero esto es un truco de la mente.

141823;">Recuerda que Dios es tu mejor amigo. El Universo te está llevando esta alineación con el dharma, y luego no caer en la trampa de juicio; la trampa de la comparación, simplemente sucedió así. Ok, he perdido el trabajo. Esta pérdida del trabajo en sí no es ni bueno ni malo, al menos en el momento de la pérdida. Es sólo un movimiento de transformación que le llevará a otro lugar y que también no se debe juzgar, porque es un movimiento de transformación, hasta que en algún momento se siente plenamente comprometido. Y cuando estás en este lugar seguramente se puede mirar hacia atrás y allí estará tu corazón lleno de gratitud.

141823;">Mientras que estás en el movimiento de transformación no se puede agradecer. Es raro que se agradezca, porque tienes que lidiar con cosas dolorosas. Tenés que lidiar con el apego y el apego es algo que duele. Debido a que la  transformación corta todos nuestros apegos y éste es el corte que duele, especialmente cuando este corte del apego te coloca en un sentimiento de desamparo: en ese sentimiendo de “¿Y ahora qué? ¿A dónde voy? “. Y si tienes miedo de la escasez dentro de ti, entonces ahí tendrás que conocer un cuadrante del infierno. Y, sin embargo, después de pasar esta zona de turbulencia, todavía puedes agradecer a este pasaje. ¿Por qué te lo digo, para estar alerta y no caer en la trampa del juicio y la comparación. El juicio y la comparación va a hacer que juegues el juego de la víctima y las acusaciones. Y vas a ir embalando cada vez más dificultades.

141823;">Estoy enseñando a recibir con alegría estos regalos que te  trae la existencia, aunque a veces vienen con un envoltorio extraño y  piensas que se ve más como una maldición que un don. Si estás pensando que es una maldición, es porque estás juzgando y, a veces se juzga de una manera muy sutil. Esto es todo, te está enseñando a confiar. Todo esto está iluminando tu verdadera confianza.

141823;">Este tránsito del miedo a la confianza no es cualquier pasaje. Hasta que por qué no seguir un esquema que controla el ego. Las cosas suceden a veces en una forma que no habías planeado, pero la caída de este control es también un regalo.

141823;">Ya he dicho que se necesita un cierto tipo de valor para el amor. La confianza es el fundamento del amor. Sin confianza no hay amor. Estos procesos de transformación han venido para ayudarte a moverte del temor a la confianza.

141823;">Así que perder un trabajo tiene un significado espiritual? Sí, tiene un significado espiritual, como la pérdida de un novio o novia tiene un significado espiritual, como cualquier cosa puede tener un significado espiritual. Y ese significado se revela a tí si  estás presente, y puedes ver este evento a través de los ojos del espíritu, porque si se mira sólo con los ojos de la materia, siempre estarás oscilando entre la alegría y la tristeza. Alegría cuando se gana algo que crees que es bueno; tristeza cuando recibes algo que crees que es malo.

141823;">Una vez leí una historia que habla de un hombre muy viejo que tenía un caballo, y el caballo era su fuente de ingresos. Este hombre tenía un hijo también, que se hizo cargo de este caballo, y un día este muchacho soltó el caballo y el caballo se había ido. Entonces los habitantes del pueblo se acercaron a él diciendo, “Wow, qué desgracia, lo único que tenía era este caballo y ahora él huyó.” Y el anciano respondió: “Yo no creo que sea una desgracia, sólo el caballo se escapó.” Después de un rato, el caballo regresó y trajo doce caballos salvajes, y entonces todo el mundo se emocionó y dijo: “Mira lo afortunado que eres, ahora eres un hombre rico, ahora tiene 13 caballos.” Y el hombre dijo: “No creo que eso sea gran cosa, sólo el caballo regresó y trajo con él doce caballos.” Así, el anciano puso a su hijo a entrenar a los caballos salvajes. Y ellos le dijeron: “Usted no puede hacer eso porque su hijo podría salir lastimado. Y su hijo es la única persona que le puede ayudar “. Y de hecho el muchacho cayó de su caballo y se rompió las dos piernas. El pueblo fue a él: “Usted es muy infeliz, muy desafortunado, la única persona que le puede ayudar en la vida está ahora con dos piernas rotas.” Y el anciano dijo: “Él sólo se rompió las piernas.” Y en ese momento una gran guerra estalló y todos los jóvenes fueron convocados. Fue una guerra perdida, todos los jóvenes murieron y sólo el hijo del anciano no fue porque tenía una pierna rota. Todo el pueblo estaba con él de nuevo y le dijo: “Usted es muy afortunado. Todos nuestros hijos van a morir en esta guerra y sólo su hijo, no!! “. Y el hombre dijo: “Estáis obsesionados con el juicio. Las cosas no son buenas o malas. Las cosas son lo que son “.

141823;">Los acontecimientos no son buenos o malos. Las cosas son lo que son!

141823;">Los acontecimientos no son buenos o malos. Los movimientos son sólo para ayudar a alinearte con tu dharma. Y entonces, lo que  te puede ayudar es que hagas uso de la oración y preguntes: “¿Qué quieres de mí? ¿Cómo puedo servirte? “Y abierto a la respuesta. Inicia investigación dentro de tí mismo, así como todos los días das riego a una semilla. De vez en cuando, vuelve a hacer esta pregunta hacia adentro hasta que en algún momento esta respuesta viene. Y cuando llegue la respuesta, necesitas rendirte a ella, porque a menudo no quieres rendirte a esta respuesta, porque tú tienes una fantasía acerca de lo que es que tú tienes que hacer; y te resistes a hacer lo que se debe hacer, y malgastas tu vida en una guerra inútil. Y en un primer momento, lo que realmente tienes que hacer, tal vez no está en los planes del ego. Hasta que tú puedes disfrutar de la satisfacción de utilizar tus dones y talentos, necesitarás un poco de tiempo. Un tiempo para que puedas deshacerte de los planes del ego. Entonces tendrás que arriesgarte, aventurarte a seguir la inspiración, el comando que se avecina. Por lo que es.

141823;">Te voy a enseñar simplemente observar fenómenos que vienen a vosotros, sin identificar incluso los fenómenos que ocurren aquí en satsang. Algunos días nos suben demasiado. Hay días que no se eleva mucho. Hay días en que su corazón se abre como una flor. Algunos días se pone tops ajustados. No hay ninguna diferencia entre lo que sale y lo que sucede en su interior. Todo es para que te despierte este estado de ecuanimidad mental. Estamos siguiendo.

141823;">Bendiciones a cada uno de ustedes. Podemos distribuir al mundo los regalos que hemos traído

141823;">Hasta nuestro próximo encuentro.

141823;">Namasté!”

141823;">Sri Prem Baba

141823;">Texto completo: 3b5998;" href="http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.sriprembaba.org%2Fpt-br%2Fsatsang%2F100314&h=xAQE73MEN&s=1" target="_blank" rel="nofollow">http://www.sriprembaba.org/pt-br/satsang/100314

141823;">No es maravilloso? Y ponerlo en práctica mucho más!!

141823;">Los invito a hacerlo!!

141823;"> Hasta la próxima!

141823;">Laura Barrera

141823;">Coaching para el Bienestar

141823;">prem babas

141823;">

141823;">Te invito a leer la nota completa: 3b5998;" href="https://www.facebook.com/notes/laura-barrera/no-juzgar-los-acontecimientos-como-buenos-o-malos-soltar-aceptar/348107122007744" rel="nofollow">https://www.facebook.com/notes/laura-barrera/no-juzgar-los-acontecimientos-como-buenos-o-malos-soltar-aceptar/348107122007744