Archivo de la categoría: CUARENTA DÍAS HACIENDO FOCO

SOMOS ENERGÍA.40 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRO SER. DÍA 4

SOMOS ENERGÍA
A esta altura, ya lo sabemos!! Todo es energía. Somos energía… Costó muchos años que algunas personas acepten estas ideas que venían de la espiritualidad. Pero la ciencia lo dice, y hasta para las personas más escépticas ya no puede quedar lugar para dudas…Estamos asistiendo, como nunca antes en la historia de la humanidad a maravillosas épocas donde ciencia y espiritualidad, van casi, casi, de la mano…
¿Ahora, qué implica esto? ¿Para qué nos sirve saberlo?
Somos energía, como la luz. El Universo es energía y nosotros somos parte de él… Vamos a observar diferentes aspectos de nuestra naturaleza energética y del sentido y la práctica que podemos encontrar en este conocimiento. Prestigiosísimos autores hablan de esto. Gente que proviene de la espiritualidad, de la ciencia, de la filosofía… Conocimientos ancestrales ya nos lo transmitieron de manera intuitiva. La física cuántica hoy abre puertas a extraordinarios descubrimientos que nos cambian totalmente la percepción del mundo y nos convierten de “víctimas” en “ protagonistas”, “ co-creadores de nuestra realidad…
Desde la Ciencia, y obviamente lo traigo primero a esta reseña, porque lo considero una de las personas que más me ha enseñado en este último tiempo a incorporar en mi vida una Ley, como la de desdoblamiento del tiempo y del espacio y con ella, ir logrando equilibrio y encontrarme con mi propósito. Me refiero a Jean Pierre Garnier Malet quien afirma, entre otros conceptos, que somos emisores y receptores de energía. Y que nuestros pensamientos son energía. Ya compartiremos a lo largo de estos 40 días más de lo que he aprendido en su Formación Avanzada en México, realizada hace exactamente un año y que nos enseña a observar el futuro , nuestros pensamientos y nuestros potenciales, de una manera totalmente diferente.
Otros también afirman que vivimos en un campo de energía, y que la emoción también es energía. Así Gregg Braden, en La matriz divina, nos muestra que a través de la emoción podemos modificar nuestra realidad.
La científica , Valerie Hunt, en su libro “Infinite Mind” (Mente Infinita) afirma que el cuerpo sano es un campo de energía electromagnética interactivo y en movimiento”.
Y el maravilloso, Wayne Dyer, en su libro, la Fuerza del Espíritu nos dice: “Todo lo que hay en nuestro universo no es más que energía. Es decir, en esencia, todo vibra a determinada frecuencia.”
Así que podemos ver que desde lo macro el Universo hasta lo más pequeño, lo micro, “ Todo” como energía, y nuestro cuerpo, mente, emociones también. Al comprenderlo y experimentarlo, podemos comprender y modificar gran parte de nuestra vida. Veremos a lo largo de estos 40 días algunos de los principios de la física cuántica. Y enseñanzas de autores que nos sumergen en este maravilloso conocimiento.
Somos energía, podemos experimentarlo de diferentes formas. Vivir esto de múltiples maneras. Cuando lo internalizamos, todo cambia. Lo concreto, lo cotidiano. Comenzás a observar todo desde el fluir de la energía o el bloqueo que vas haciendo de este fluir. Observás en términos de vibración, y te hacés responsable de tu propia vibración, de tu energía… de la que está a tu alcance cambiar para sintonizar con lo que querés lograr y sintonizar en el equilibrio del universo. De tu Universo!!!

Los invito a compartir su experiencia en los grupos participativos de whatsapp. Si quieren sumarse, son gratuitos. Pueden hacerlo al +54 9 11 24859999. También pueden sumarse al grupo No comentar, para recibir solamente las consignas y mis reflexiones diarias.

AGENDA ESCUELA PARA EL BIENESTAR,
PROGRAMA DE BIENESTAR Y EVOLUCIÓN PERSONAL INTEGRAL.
Un entrenamiento de 40 días para transformar tu vida

Lunes 23 de Octubre: CURSO ONLINE.

SI QUERÉS REALIZARLO DE MANERA INDIVIDUAL CONSULTÁ EL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO PARA ENCONTRARTE CON TU BIENESTAR Y EVOLUCIÓN PERSONALTRASPASANDO LAS LIMITACIONES QUE HOY ESTÁS EXPERIMENTANDO.

GRUPO PRESENCIAL PARA CONECTAR CON TU BIENESTAR Y EVOLUCIÓN PERSONAL.EN CABA.
UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA. 3 ENCUENTROS. 27/10, 3/10 Y 11/10 DE 15 A 18 HS.

Informes: Whatsapp 54 9 11 24859999
Laurabarrera2012@gmail.com

 

¿QUÉ ES EL SER? . 40 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRO SER. DÍA 2

¿Qué es el ser? ¿Por qué es tan importante conectar con él? ¿Para qué conectar con nuestro ser?
Cuando pensamos en el ser humano, ¿en qué pensamos? Un cuerpo…emociones, sentimientos, pensamientos…. Quienes se atreven a ver un poco más, distinguen también la energía, ya que todo en la naturaleza es energía…. Y quienes se animan a ver un poco más…van a distinguir en el ser humano su alma. Muchos distinguen entre alma y espíritu… yo acá no lo voy a hacer, me voy a referir a alma, pero están las dos miradas incluídas… Y , para mirar más profundo aún, podemos ver en la parte energética, a nuestro doble… Parte de la cual también hablaremos en esta cuarentena…
Entonces podemos decir que el ser humano es un todo indivisible… y que eso es todo lo que somos? Quizás si…quizás haya mucho más de nosotros que somos y aún no sabemos…. Cómo es eso? Si!! Fïjense cuánto del ADN aún no conocemos… y cuando lleguemos a conocer, y a experimentar más vivencias de nosotros mismos quizás encontremos mucho más… Después de todo, si algo somos es parte de un Universo ilimitado e infinito… por qué deberíamos serlo? Quizás esa conexión con el infinito y lo ilimitado está precisamente en esas partes que aún no conocemos de nosotros mismos.
Por ahora, esto es lo que podemos ver: CUERPO ( parte gestual y orgánica como un todo), MENTE ( pensamientos, lenguaje, como un todo), EMOCIONES, SENTIIMIENTOS ( la diferencia entre ellos ya la vimos en los 40 días haciendo foco en nuestras emociones) ENERGÍA ( Incluyendo a nuestro doble) y ALMA…Ya hablaremos de ella…
Cuando me refiero al Ser me refiero a algo que va más allá de esto que distinguimos de nosotros… El Ser es lo que subyace en toda nuestra vida… y está presente siempre, es…más allá de que lo observemos o no. ¿Qué es lo que subyace? Eso que no vemos con los ojos. Pero es real, concreto, lo sentimos cuando logramos parar la mente, frenar el cúmulo de pensamientos, calmar las emociones, conectar con el silencio…. Y cuando prestamos atención a otras formas de manifestación no visibles como la intuición, y la observación.
Vamos a ver en esta cuarentena cada parte, qué significa, cómo contactar con ellas, para qué… y qué rol juega el ego en todo esto… y qué es el Ser…
Esta es la invitación para continuar explorando. Hoy te propongo un ejercicio:
EJERCICIO:
Reconocer cada una de estas “áreas” . Y escribir ejemplos de ellas en nuestro cuaderno ( para quienes trabajan por primera vez, les sugiero tener un cuaderno para registrar este aprendizaje)
Por ejemplo: Cuerpo: reconozco mi sonrisa ( gestual), mis manos ( biológico)
Hoy estoy bien, con algunas cosas que me incomodan…y no logro estar en perfecta armonía…( EMOCIONES)
Pienso hacer algunas cosas ( Pensamiento)
MI energía hoy está equilibrada… mucha energía… ( de esto hablaremos…hoy veamos qué reconocemos)
Alma… mi alma me dice que está todo bien, que me serene…
Qué hacemos con todo esto? Nada, simplemente observarlo…no pretender cambiar nada, simplemente registrarnos y tomar consciencia…que no es poco!!!!
Los invito a compartir su experiencia en los grupos participativos de whatsapp. Si quieren sumarse, son gratuitos. Pueden hacerlo al +54 9 11 24859999. También pueden sumarse al grupo No comentar, para recibir solamente las consignas y mis reflexiones diarias.
Que tengan una linda conexión con su Ser!!
Namasté!!

Laura Barrera
www.laurabarrera.com.ar

La imagen puede contener: texto

40 días haciendo foco en nuestro ser. Día 1

40 DÍAS HACIENDO FOCO EN NUESTRO SER

DÍA 1

Una de las claves para lograr nuestro bienestar, es hacer foco. Por eso, durante más de un año hemos compartido en las seis cuarentenas anteriores, diferentes aspectos, en los cuales creo importante enfocar: Bienestar, emociones, abundancia, creencias expansivas, relaciones, tiempo. Cada una de esas cuarentenas en particular, nos ayudó a hacer foco en lo que sí queremos, en lo que sí podemos modificar, en lo que sí podemos hacernos responsables, en lo que sí podemos construir. Y muchos, se dieron cuenta de todo lo que podemos crear a partir de un cambio de mirada. De hecho, muchos de ustedes, llegaron a la conclusión, que haciendo foco podían cambiar de manera muy profunda sus vidas.

Hoy iniciaremos una de las cuarentenas más profundas, esa que nos llevará a hacer foco ni más ni menos que en nuestro Ser… en la “ conexión” con nuestro Ser…

Y , vamos a partir de algo clave….¿Qué es el ser? Por qué es tan importante conectar con él?

¿Para qué nos sirve hacerlo? ¿Hay algo llamado Ser? ¿Cómo lo reconocemos?

Seguramente, para quienes no han pensado hasta hoy en esto, y se animen a seguirla,  se darán cuenta de cuánto tiene que ver en nuestra vida con el  Ser, sin darnos cuenta de los mensajes que él nos da… de cuánta sabiduría hay en esta conexión, y cuánto más podríamos lograr, siendo consciente de él.

El Ser es lo que subyace en toda nuestra vida… y está presente siempre, es…más allá de que lo observemos o no.

Están todos invitados a recordar esta parte de ustedes que va más allá de la mente, del cuerpo, de las emociones… Es la parte intangible, pero tan concreta y real, que poco a poco recordarás que es parte esencial tuya…

Estaremos hablando durante 40 días de tu Ser, más allá del ego, de los juicios, de las etiquetas, de los roles, hasta de las nacionalidades, de las razas, de tu mismo nombre…

Hablaremos de tu Ser, ese que ya es pleno, feliz, pacífico,  bondadoso, lleno de amor, libre, saludable, equilibrado… Más conectado con tu alma y tu energía, más conectado con lo no visible, pero concreto, más en unidad con Todo lo que es…

Recordaremos juntos… que hay algo más allá de todo lo que vemos, sentimos, experimentamos… algo inmutable, más permanente, más sabio, que está en unidad con su Fuente y con Todo…

Recordaremos juntos… a lo largo del camino lo haremos….

Gracias por seguir acompañando, por séptima vez consecutiva, una cuarentena…Gracias por seguir confiando en este camino  de consciencia que juntos estamos compartiendo…

Ya me conocen, ya saben que podemos cambiar muchas cosas en nuestras vidas, pero el cambio solo es posible si cada uno de ustedes lo decide y hace su parte…

Crezcamos juntos,  observemos profundamente, vayamos más allá de lo dicho, de lo común, de lo simple, de lo que aparece a la vista… eso , seguramente, nos llevará a todos a un camino de evolución… Recorremos juntos  este tramo  del camino ?

Les doy la bienvenida a estos 40 días haciendo foco en nuestro ser….

Gracias a tu alma, por recordar este encuentro!!! Namasté: Mi alma saluda a tu alma, esa parte que está libre de juicios y condicionamientos, que ama por encima de ellos, que sabe que este encuentro ya estaba preparado de antes, que en esta maravillosa sincronía del universo nos vuelve a conectar, para que juntos aprendamos, para que juntos vayamos más allá de lo que vemos …y creemos, entre todos, un mundo de amor y respeto incondicional a nuestra Madre Tierra y a todos los que en ella habitamos. Y aún más allá!

Podés sumarte a los grupos de whatsapp. Está un grupo donde no se comenta, salvo días muy particulares, donde se habilita esa opción. Están los grupos participativos, donde podés comentar, reflexionar, participar con tu mirada.

Pueden mandar whatsapp al 54 9 11 24859999. Por favor tengan paciencia si no les respondemos rápido!!  Pueden elegir entre un grupo donde NO SE COMENTA, o un grupo participativo. Enviame un mensaje con su nombre completo, de dónde son y la opción de grupo. Y en breve, los sumaremos. Gracias, gracias, gracias!!!

Hasta mañana!

Laura Barrera