Archivos mensuales: octubre 2015

Ser conscientes de nuestra comunicación. Enojos

 ¿Te enojás seguido y eso afecta tus relaciones?

Nuestras emociones están presentes en nosotros todo el tiempo. Aprender a gestionarlas es una aptitud a desarrollar. El enojo salta de manera automática. Terminar con ese automático es posible. Reconocer, observar, estar presentes y saber más de nuestros enojos, saber que son heridas emocionales no resueltas, y sanarlas nos ayuda a mejorar nuestras relaciones y estar mejor nosotros. Todo lo que te enoja es tuyo. Así que está en tus manos hacer algo para cambiar.

2

 

Relaciones Conscientes

Cosas  que necesitamos SOLTAR en una relación

Suelto …

  • Mis miedos
  • Mis ansiedades
  • Toda expectativa sobre vos
  • Las etiquetas
  • Toda necesidad
  • La idea de que cambies
  • EL control
  • Los juicios
  • El juego de tener razón
  • Mis programas condicionantes
  • Mis máscaras/mi necesidad de verte con máscaras
  • Mi necesidad de tu aprobación
  • Culpas/Necesidad de culpar
  • Enojos
  • Resentimientos
  • Dependencia
  • Mi ego
  •  Suelto mi idea de que somos algo separado ( de que vivimos en dualidad)

SOMOS UNO!!!!

relaciones conscientes soltar

COMUNICACIÓN CONSCIENTE

Si la vida es una escuela, las relaciones son la Universidad.

Prem Baba

7f7f7f;">Nos relacionamos con los demás a partir de cómo nos relacionamos con nosotros mismos  Y lo hacemos tal como lo hemos aprendido, desde nuestros orígenes, en el seno materno, hasta nuestros días, con la influencia de nuestros padres, nuestro entorno educativo y social. Y lo que poco se tiene en cuenta es que también, nos comunicamos con la influencia directa de nuestro árbol genealógico. Cada vez se sabe más acerca de los modelos y patrones que el árbol fue dejando como huella en todas las generaciones, La comunicación es por lo tanto, una comunicación compleja, que detona emociones, reacciones, respuestas que van más allá de lo que decimos o queremos decir, y más allá de lo que callamos. Conocer acerca de nosotros mismos, mirando como espejos a todos los que han pasado y pasan por nuestra vida, nos permite armar una mirada completa de nuestro propio modelo y forma de comunicación, único e irrepetible. Nuestro modelo debe permitirnos siempre acercarnos y crear nuestra vida en comunidad con los demás, no aislarnos y encerrarnos en la incomunicación o en el victimismo de no poder comprender o no lograr que nos comprendan los demás. Creamos nuestra vida a partir de la comunicación!! Cuanto más conozcamos nuestro propio modelo y todo lo que en él influye, mejor será el mundo que creemos no solo para nosotros sino para nuestra propia comunidad.

Para crear relaciones plenas, necesitamos  ser conscientes de nosotros mismos.  ¿Desde dónde conectamos con los demás: ¿Quienes estamos siendo realmente, en lo profundo, más allá de los roles? ¿Qué sentimos, qué nos pasa, cómo actuamos frente a los demás, cómo accionamos y cómo reaccionamos? ¿Cómo trascendemos condicionamientos y conflictos, para relacionarnos con los demás en plenitud?

Ser conscientes de nuestros sentimientos y emociones, de nuestras creencias, de las heridas emocionales que traemos, de nuestras dificultades, de nuestras interpretaciones, de nuestra propia energía, de los tiempos de cada uno, nos ayuda en el proceso de comunicarnos. Y si además, hacemos consciente el proceso de comunicarnos, mejoramos y sanamos nuestras relaciones: creamos y vivimos relacionas plenas. Ser conscientes de nuestro estrés, o de nuestra serenidad…de nuestros miedos, de nuestras dudas, de la confianza o la desconfianza, de la imposibilidad de decir que no, de poner límites o de aceptarlos,  de poder pedir ayuda o no,  nos ayuda a conectar profundamente con los demás.

Si nos comunicamos, conscientes de nuestros procesos, la relación se nutre, sana y se fortalece. Cuando no somos conscientes, la  relación se resiente o solamente, transcurre sin cumplir el fin para el cual se realiza el encuentro.

Te invito al Curso intensivo Comunicación COnsciente , en Corpos MultiEspacio de Bienestar Personal.. los viernes 16 y 23 de octubre a las 19 hs. En Belgrano R CABA

En este programa podrás hacer consciente tus relaciones, tu comunicación y cada componente de este maravilloso proceso creativo.

Te invito a ser consciente para permitir que la relación crezca en plenitud y sea el espacio para que el amor incondicional se manifieste.

 

.comunicación consci

¿Cómo es el Curso?

Son  2 encuentros en los cuales realizaremos conversaciones,  reflexiones, meditaciones y visualizaciones. Se trabajará  con interacciones que nos permitirán observar nuestros procesos de comunicación en un clima de absoluta confianza, privacidad y confidencialidad.

Abordaje desde el Coaching Ontológico, Herramientas de Inteligencia emocional,  Física Cuántica. Neurociencias  y una mirada integral del Ser desde diferentes filosofías espirituales.

Temas:

Comunicación. Emociones. Miedos. Confianza. Enojos. Reacciones automáticas. Interpretaciones. Juicios. Prejuicios. Los espejos. Conversaciones difíciles. Decir No/Si. Pedidos. Ser. Máscaras y Roles. Conflictos. Gestión de conflictos. Gestión de emociones.  Aprendizajes. Tiempos de las relaciones.

A quienes está dirigido:

Personas que quieran tener relaciones conscientes. Para quienes quieran comprender mejor la forma de vincularse y comunicarse, adquiriendo nuevas perspectivas,  desaprendiendo y aprendiendo nuevas formas y herramientas.

A quienes quieran crear relaciones sanas, plenas, nutritivas. Para quienes quieran mejorar sus relaciones, aprendiendo de ellos mismos.

Para quienes quieran ser auténticos y crecer en cada relación. Quienes quieran vivir los encuentros en permanente aprendizaje, disfrute y amor. Quienes quieran profundizar en la magia de la experiencia de encontrarnos y relacionarnos con cada ser.

Consultas, informes y reservas a los organizadores del evento por privado o a Laura Sottile 11 6551 4290 / lausottile@hotmail.com  o laurabarrera2012@gmail.com

www.laurabarrera.com.ar