Archivo por meses: marzo 2015

PROGRAMA CREANDO RELACIONES CONSCIENTES

Para vivir relaciones plenas.

“Cuando tienes problemas de relaciones, necesitas empezar a abrirte de verdad a ti mismo, porque hay una parte considerable de nosotros mismos de la que no somos conscientes. Lo que no logramos ver de nosotros mismos es una porción mayor de nuestras vidas y tiene que ser destapado y experimentado.” 

                                                                      Bhagavan

Relaciones conscientes1

         En este programa podrás hacer consciente tus relaciones, tu comunicación y cada componente de este maravilloso proceso creativo, para vivir en bienestar y plenitud contigo mism@ y con los demás.

Propósito de este programa:

 Ser conscientes de nosotros mismos y del proceso de comunicación.

Para crear relaciones plenas, necesitamos  ser conscientes de nosotros mismos.  ¿Desde dónde conectamos con los demás: ¿Quienes estamos siendo realmente, en lo profundo, más allá de los roles? ¿Qué sentimos, qué nos pasa, cómo actuamos frente a los demás, cómo accionamos y cómo reaccionamos? ¿Cómo trascendemos condicionamientos y conflictos, para relacionarnos con los demás en plenitud?

Ser conscientes de nuestros sentimientos y emociones, de nuestras creencias, de las heridas emocionales que traemos, de nuestras dificultades, de nuestras interpretaciones, de nuestra propia energía, de los tiempos de cada uno, nos ayuda en el proceso de comunicarnos. Y si además, hacemos consciente el proceso de comunicarnos, mejoramos y sanamos nuestras relaciones: creamos y vivimos relacionas plenas. Ser conscientes de nuestro estrés, o de nuestra serenidad…de nuestros miedos, de nuestras dudas, de la confianza o la desconfianza, de la imposibilidad de decir que no, de poner límites o de aceptarlos,  de poder pedir ayuda o no,  nos ayuda a conectar profundamente con los demás.

Si nos comunicamos, conscientes de nuestros procesos, la relación se nutre, sana y se fortalece. Cuando no lo somos, la  relación se resiente o solamente, transcurre.

En este programa podrás hacer consciente tus relaciones, tu comunicación y cada componente de este maravilloso proceso creativo.

Te invito a ser consciente para permitir que la relación crezca en plenitud y sea el espacio para que el amor incondicional se manifieste.

 

 

¿Cómo es el Programa?

Son encuentros en los cuales realizaremos conversaciones,  reflexiones, meditaciones y visualizaciones. Se trabajará  individualmente, con interacciones que nos permitirán observar cada caso particular, cada proceso, en un clima de absoluta confianza, privacidad y confidencialidad.

 

Temas:

Comunicación. Emociones. Miedos. Confianza. Enojos. Reacciones automáticas. Interpretaciones. Juicios. Prejuicios. Conversaciones difíciles. Decir No/Si. Pedidos. Ser. Máscaras y Roles. Conflictos. Gestión de conflictos. Gestión de emociones.  Aprendizajes. Tiempos de las relaciones.

 

A quienes está dirigido:

Personas que quieran tener relaciones conscientes. Para quienes quieran comprender mejor la forma de vincularse y comunicarse, adquiriendo nuevas perspectivas,  desaprendiendo y aprendiendo nuevas formas y herramientas.

A quienes quieran crear relaciones sanas, plenas, nutritivas. Para quienes quieran mejorar sus relaciones, aprendiendo de ellos mismos.

Para quienes quieran ser auténticos y crecer en cada relación. Quienes quieran vivir los encuentros en permanente aprendizaje, disfrute y amor. Quienes quieran profundizar en la magia de la experiencia de encontrarnos y relacionarnos con cada ser.

 

 

 

Duración: 6 hs.

4 encuentros de 1 hora y media de duración.

Modalidad:

Individual, parejas o grupos reducidos.

Pueden realizarse en pareja, presencial u on line.

O grupos reducidos, esta modalidad, solamente presencial. ( Si algún grupo grande, empresa o institución desea realizarlo, consultar)

 Lugar:

Presenciales en Palermo. Ciudad de Bs. As.

Confirmar dirección al inscribirse

On Line. Vía Skype.

Información e Inscripción: laurabarrera2012@gmail.com

                                                 Whatsapp: (54-9) 11 24859999

Laura Barrera

Coaching para el Bienestar.

Coach,  abogada ( ya no ejerzo), mediadora. Escritora. DIksha giver.

Autora de los libros:

Comunicación, una danza para mejorar nuestras relaciones. Año 2006

La voz. Año 2012  ( novela, desarrollo personal)

Brinda desde el año 1998 talleres y cursos de Comunicación y Coaching en diferentes ámbitos.

 

Será un placer para mi compartir este camino para crear relaciones conscientes.

 

Laura Barrera

Día Mundial de la Felicidad

20 DE MARZO DIA DE LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR

 

La Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

 dia de la felicidad

Hoy es el Día mundial de la felicidad y el bienestar, un día para tomar consciencia de la importancia de estos estados del ser, esenciales. El bienestar es un concepto que muchos lo relacionan con lo económico: dicen “Si hay bienestar económico hay felicidad”. Y mucha gente con amplio bienestar económico, sin embargo, no es feliz. El concepto de felicidad es muy subjetivo, y depende de muchos factores. Y si bien lo que nos hace felices a cada uno de nosotros es diferente, podemos decir que sí hay comunes denominadores.

A lo  largo de mi trabajo con personas de diferentes lugares, clases sociales, géneros, situación socioeconómica, religiones, estoy convencida de que la felicidad tiene que ver con diferentes áreas, todas ellas relacionadas entre sí y que si bien, son totalmente personales, son compartidas y comunes, las compartimos más allá de cualquier condición, de cualquier lugar en el mundo en el que hayamos nacido, y tienen que ver con nuestra condición de ser humanos…

 

Todos buscamos:

 

BIENESTAR MENTAL:

SI hay paz en nuestra mente, podemos avanzar en cualquier proyecto, conectar con todo lo que nos rodea de manera armoniosa, relacionarnos con las personas pacíficamente,  y tener una buena relación , y esto es básico, con nosotros mismos .  Cuando nuestros propios pensamientos nos tiran para abajo, nos bloquean, nos muestran panoramas caóticos de lo que llamamos realidad o de nosotros mismos. Cuando fuimos condicionados por creencias que nos limitan en nuestra capacidad, nos criticamos a nosotros mismos, nos convertimos en nuestros peores enemigos, no podemos lograr felicidad. Nuestra mente se convierte en un gigante parloteo, que no se silencia, que interrumpe todo proyecto, toda acción, que nos condiciona y hasta nos despierta por las noches con sus cuestionamientos o nos impide conciliar el sueño, Opina respecto a todo y muchas veces, cuestionando absolutamente todo.

BIENESTAR EMOCIONAL:

Cuando nos sentimos bien con nuestra vida, disfrutamos de bienestar emocional. Cuando nos atrapan miedos, angustias o tristezas, vergüenzas, culpas, enojos, ira, violencia, nuestras emociones no nos permiten tener paz, bienestar y mucho menos, felicidad. Cuando estas emociones “nos atrapan” es importante gestionarlas, hacer algo con ellas, antes de que el estrés y otras enfermedades emocionales, afecten nuestro cuerpo. También es importante sanar las heridas emocionales del pasado, de la infancia, que condicionan de diferentes maneras la vida actual. Sanarlas implica no repetir o no arrastrar situaciones de dolor, de condicionamientos, de carencias, violencias, humillaciones, abusos, maltrato sufridas en la infancia y que se siguen manifestando de maneras similares a lo largo de la vida adulta.

BIENESTAR CORPORAL:  Salud, alimentación, nutrición, ejercicio fisico son aspectos esenciales de nuestro bienestar. Sin embargo es importante saber la relación del bienestar físico, con el emocional. Ya que muchas veces, no alcanza con ir a un gimnasio los siete días de la semana, para eliminar el estrés-. El complemento del bienestar corporal, es el resto de las áreas en equilibrio.

 

BIENESTAR ESPIRITUAL: La conexión con nuestro espíritu, más allá de cualquier creencia religiosa es esencial para cualquier ser humano, aporta a nuestras vidas el sentido de ella, la motivación y el contexto en el cual enmarcamos todas nuestras acciones.  El amor, la unidad, la paz son valores que desde la conexión con nuestro Ser son eje, son esencia y son el todo que nos da el sabernos parte de un Universo interrelacionado y conectado como un gran sistema.

 

BIENESTAR CON NUESTRAS RELACIONES: Todo en nuestra vida es relación. Y el bienestar en nuestras relaciones es un área esencial de nuestras vidas. Comunicación, convivencia pacífica, armonía, en cualquier tipo de relación, son necesidades fundamentales.

 

Todas estas áreas en equilibrio nos permiten lograr cualquier aspiración en nuestras vidas. Cuando ellas no están equilibradas, se hace difícil encontrar verdadera felicidad o bienestar. ES importante buscar el bienestar, como dicen las Naciones Unidas, es una aspiración que todo ser humano tiene.

En este camino, la búsqueda de felicidad es personal, y los estados tienen que brindar el contexto necesario. Pero, si ellos no nos lo brindan, no podemos esperar a que ellos nos lo brinden . La felicidad y el bienestar son  una decisión de cada uno. Y es aquí y ahora. Es una decisión que requiere comprometerse con uno mismo para vivir de esa manera.

Hoy se celebra el día de la felicidad y el bienestar, ¿cómo pensás celebrar? ¿ Sos feliz ¿ Vivís en bienestar? Permitís que el bienestar y la felicidad fluyan en tu vida? SI no es así, qué estás esperando para hacer algo? Y si no es hoy, ¿cuándo?

Coaching para el Bienestar es un espacio que te ofrezco para buscar este equilibrio en todas estas áreas, mental, emocional, física, espiritual, con tus relaciones. Si algo en estas áreas no está funcionando como vos querés, si necesitás un cambio o si estás sufriendo, te invito a observarte y lograr ese cambio. Todo lo que buscás está en vos, no depende de otros. Mediante consultas presenciales u on line,  conversaremos de todos estos aspectos que te permitirán una mirada diferente, y un cambio de enfoque en tu vida, que te permitirán los cambios que necesitás.

La única manera de lograr la felicidad y el bienestar es permitiendo que ellos se manifiesten en nuestra vida!! TE invito a manifestarlos!!

Feliz día!

Laura Barrera

Coaching para el Bienestar

www.laurabarrera.com.ar