Archivos mensuales: Septiembre 2014

Salud emocional

cristal_de_gelo

141823;">Tu salud nace no solo en tu cuerpo , sino en tu mente y en tus emociones! El bienestar emocional es fundamental para que muchas enfermedades no se manifiesten en tu vida. Qué cosas enferman y hacen mal? Excesivos miedos. Y cuando digo, excesivos no quiere decir esos miedos que causen ataques de pánico solamente, sino aquellos que sostenemos en el tiempo. Ejemplo, miedo a que no me quieran, miedo a hacer mal las cosas, a no ser suficientemente buenos, a equivocarnos…CUánto tiempo convivís con miedos como esos? Muchos, lo hacen toda su vida sin darse cuenta de lo que deteriora eso su calidad de vida. Desde el estrés hasta otras enfermedades. 

141823;">
El resentimiento, no perdonar, vivir recordando una situación dolorosa con enojo y bronca, produce desde problemas hepáticos, digestivos, hasta cáncer. Grandes dolores emocionales, culpas, emociones contenidas sin darle cauce generan ataques del corazón. Y la lista puede seguir: La dependencia emocional, o por el contrario, la necesidad de controlar a los demás, el excesivo perfeccionismo, las ansiedades, la falta de entusiasmo, la tristeza permanente… Emociones, pensamientos y salud, un combo que tiene que funcionar en equilibrio, junto con nuestra vida espiritual y nuestra energía. ¿Qué hacés vos por tu salud? ¿Cömo cuidás tus emociones?

Una de las acciones es elegir cómo quiero vivir mi vida emocional. Les comparto una de mis declaraciones personales respecto a mis emociones:

141823;">Mi salud emocional es tan importante para mi como base de mi salud física. POR lo tanto, elijo mi bienestar emocional y decido cuidarme. Tengo independencia emocional, nadie decide por mi cómo debo estar o cómo debo sentirme. Nadie “me hace” sufrir, yo soy la dueña de mis emociones. Elijo para mi vida solo relaciones que me valoren y me respeten. Soy libre emocionalmente: no controlo ni me controlan. Desde la libertad emocional vivo relaciones plenas. Todo en mi vida está equilibrado. Confío en mi, en Dios y en los procesos de la vida. El exterior es un reflejo de mi interior, por lo tanto mi serenidad y mi equilibrio se manifiesta en todo lo que me rodea.

Si tu elección es vivir saludablemente y una vida plena, lo podés hacer. Está en tus manos! Sos creador de tu vida!! NO lo dejes librado al azar o en manos de otros!

Hasta la próxima!

La vida es un juego

10559937_912771628761633_2265950722908982840_n
Muy buenos días!! LA vida es un juego de altos y bajos!!! En nosotros está aprender a que los momentos ” bajos” sean una inagotable fuente de riquezas personales!! ¿Cómo? Sacando de cada uno la experiencia. ¿Qué nos enseña? ¿Qué emoción está en juego? ¿Puedo responder ante la dificultad de otra manera? SI siempre me preocupo y me estreso, puedo encontrar una manera diferente de encararlo? Si!! ¡Cambiando tu actitud, ya mismo!Con confianza, optimismo, serenidad, mayor objetividad, para poder observar el problema desde otro punto de vista!! ¿Cada dificultad es un reto, un desafío, un aprendizaje o una catástrofe, lo peor que te puede pasar, el final de todo? Depende de la respuesta que des, serán los recursos que puedas utilizar para salir del problema lo antes posible y además fortalecido/a!! TE invito a observar tus ” bajos” anteriores, y descubrir cuáles fueron los aprendizajes que ellos te dieron: ¿qué aprendiste de vos mismo/a y de los demás, qué aprendiste acerca de la confianza y la paciencia, qué recursos personales descubriste?
Y con todos esos recursos, te invito a manifestar ahora : Tengo siempre los recursos necesarios para salir de cualquier dificultad! ES una declaración de vida!

Cuando no los encuentres, entrá en el silencio de la meditación, en tu interior, en la conexión con tu sabiduría superior, con Dios, con la forma en la cual sientas esa voz sabia. Allí encontrarás lo que aún no descubriste!! Y podrás atravesar fortalecido tus dificultades!!!

Taller: 5 pasos para liberar tu potencial. 20 y 27 de septiembre
“http://www.laurabarrera.com.ar/ http://www.laurabarrera.com.ar/ talleres para el bienestar/ 5 pasos para liberar tu potencial